Guía completa para visitar Carcassonne

Con esta guía para visitar Carcassonne quiero ayudarte a organizar tu viaje tanto a la ciudad fortificada medieval como a la ciudad moderna. Carcassonne forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerada por muchos viajeros como una de las ciudades más bonitas de Francia. Conocida por su ciudad fortificada, su castillo y su historia, este destino es perfecto para explorar durante un par de días y olvidarse de todo paseando por el Canal du Midi.

Esta guía Carcassonne se basa en mi experiencia para traerte toda la información necesaria para organizar tu viaje.

Guía de Carcassonne

En esta guía de Carcassonne encontrarás una selección de todos los artículos que he publicado sobre el destino, teniendo en cuenta la información más importante como los lugares que visitar, gastronomía típica y restaurantes dónde comer, cómo llegar o lugares que visitar en los alrededores.

Visitar Carcassonne: qué ver y hacer

En esta sección de la guía de Carcassonne podrás encontrar un par de artículos en los que hablo sobre los lugares que visitar en la ciudad además de las cosas que creo, debes hacer para que tu experiencia sea lo más completa posible.

Carca’Pass

La tarjeta turística de Carcassonne, Carca’Pass, ofrece descuentos en decenas de atracciones turísticas y empresas colaboradoras de la ciudad y la región.

Se puede comprar en la oficina de turismo. Al contratar una visita guiada de la oficina de turismo, te regalarán la Carca’Pass.

Dónde dormir en Carcassonne

Algo muy importante a la hora de organizar tu visita a Carcassonne y que he tenido muy en cuenta en esta guía de Carcassonne es elegir el alojamiento. He preparado un artículo específico sobre las mejores zonas donde alojarse y también una selección de algunos de los mejores hoteles y alojamientos en cada una de las zonas.

Platos típicos y dónde comer en Carcassonne

La gastronomía es un atractivo muy importante a la hora de visitar un lugar, te acerca a la cultura a través del paladar.

Como este aspecto es tan importante a la hora de viajar, he querido incluir en esta guía de Carcassonne el artículo específico que recoge una selección de restaurantes recomendados donde probar las especialidades locales al mejor precio.

Excursiones y tours

Si dispones de varios días en tu viaje a Carcassonne, probablemente también quieras explorar sus alrededores y otras zonas de la región francesa de Occitania. Es por esto que en esta guía no podía faltar una mención a las excursiones más populares que hacer desde Carcassonne y en su región.

Te dejamos tours y excursiones en Occitania, recomendados tanto si viajas con coche por tu cuenta como si necesitas transporte desde otra ciudad.

Consejos para visitar Carcassonne

Para ayudarte a organizar tu viaje he preparado una lista de consejos prácticos que espero sean útiles para que puedas visitar Carcassonne sin sobresaltos.

Consejos para viajar a Carcassonne

Consejos para viajar a Francia

¿Cómo llegar a Carcassonne?

Un aspecto primordial a la hora de organizar cualquier visita es saber cómo llegar al lugar. En esta sección te explicamos las formas de llegar en transporte público hasta Carcassonne.

En tren

Barcelona – Carcassonne

La estación de tren de Carcassonne está junto al Canal du Midi, nada más llegar tendrás unas vistas espectaculares que te darán la bienvenida. La estación está a dos pasos del centro de Carcassonne, la Bastide Saint-Louis,.

Desde España hay trenes directos hasta Carcassonne desde Barcelona, pasando también por Girona. Esta es una buena manera de venir a visitar Carcassonne, ya que no está muy lejos. La distancia entre Barcelona y Carcassonne es de 300 km; el tren directo tarda 2 horas y 20 minutos.

Este tren de Barcelona a Carcassonne está operado de manera conjunta por Renfe y por la SNCF; así que podrás comprar tus billetes en las webs de ambas compañías.

Ir en tren a Carcassonne desde otra ciudad francesa

Si tu plan es visitar Carcassonne desde otra ciudad francesa, podrás hacerlo fácilmente desde ciudades como Toulouse, Narbonne, o Bordeaux.

Ir en bus a Carcassonne:

Ir a Carcassonne en bus es una de las opciones más económicas, sobre todo si vas desde otras ciudades francesas. Con compañías como Flixbus o Ouibus encontrarás grandes ofertas.

¿Cómo ir desde la estación de tren a la Cité?

A pie

Se puede ir perfectamente andando desde la estación de trenes (Gare SNCF) hasta la Cité Médiévale, es un paseo de 30 minutos. Recomendaría pasear tranquilamente desde la estación hacia el centro de la Bastide y de allí dirigirse al río y a la ciudadela.

Autobús urbano

Sin embargo, también puedes tomar el bus.  Esta opción será útil si no quieres comenzar la visita cansándote sólo para llegar hasta la atracción principal. Hay varias líneas de autobús urbano que unen la estación con la Cité. La línea 4 lleva directamente a la entrada principal, la Porte Narbonnaise. Parece ser la línea perfecta ya que esas dos paradas son el inicio y el final del recorrido.  Cogiendo las líneas 3 y 10 habrá que andar un poco hasta llegar a la bonita ciudadela.

Aquí está la web oficial de transporte urbano para que consultes los horarios.

¿Quieres seguir organizando tu viaje a Carcassonne?

Reserva los mejores tours y excursiones en Carcassonne aquí

Reserva tu alojamiento aquí

Imprescindibles que ver en Carcassonne, una joya en el sur de Francia

Lugares que ver cerca de Carcassonne

Dónde dormir en Carcassonne: mejores zonas y hoteles

Dónde comer en Carcassonne: 10 restaurantes baratos recomendados

Consejos para viajar a Carcassonne

Carca'Pass: la tarjeta turística de Carcassonne

Deja un comentario