Dónde dormir en Carcassonne: mejores zonas y hoteles

Escoger dónde alojarse en Carcassonne no es tarea fácil y más teniendo en cuenta la cantidad de opciones que hay: hoteles, hostales, apartamentos o casas turísticas. Es por este motivo que después de visitar la ciudad hemos querido escribir este artículo para contarte cuáles pensamos que son las mejores zonas de Carcassonne donde dormir además de algunas recomendaciones de hoteles para que la búsqueda sea mucho más fácil y rápida.

Basándonos en nuestra visita, sobre la que también hemos escrito la Guía para visitar Carcassonne, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Carcassonne y las mejores zonas y hoteles.

¿Buscas los mejores hoteles en Carcassonne?

Si es así estás en el lugar indicado.

El hotel que escojas puede marcar tus vacaciones. Afortunadamente, no es necesario estresarte por eso. Conozco las mejores zonas para alojarse y he analizado decenas de hoteles para que puedas tomar tu decisión fácilmente.

¿Listo para descubrir los mejores hoteles de Carcassonne? ¡Vamos a entrar en materia para que puedas reservar tu habitación en esta idílica ciudad!

¿No tienes tiempo de leer el artículo completo? 

Te recomiendo que reserves en Hotel de la Cité & Spa McGallery para una experencia premium en el corazón de la fortaleza de Carcassonne.

Mejores hoteles en cada zona

Antes de empezar con el listado completo, aquí tienes los que considero las mejores opciones en cada zona de Carcassonne.

La Cité: interior de la fortaleza

hotel de lujo en carcasona

Hotel de la Cité & Spa McGallery

✔️Piscina ✔️ Spa

✔️ Terraza con vistas

Junto a la Cité

hotel en carcassonne con vistas

Good Knight

✔️ Terraza en el jardín

✔️Vistas a la Cité

La Bastide

hotel con vistas en carcassonne

Sowell Hotels Les Chavaliers

✔️Spa ✔️Vistas

✔️Restaurante

Zonas donde alojarse en Carcassonne

Lo primero que debes saber es que la ciudad de Carcassonne tiene dos partes muy diferenciadas. La más popular y la que seguro es la razón de tu visita es la ciudad medieval fortificada, la Cité de Carcassonne. Luego está la Bastide Saint-Louis, la ciudad moderna, y además hablaremos sobre otras zonas recomendadas donde dormir en Carcassonne.

Algunas de estas zonas son bastante animadas y en ellas encontrarás buenos restaurantes donde comer en Carcassonne, otras de las zonas son más tranquilas.

La Cité de Carcassonne

La zona más famosa es la Cité de Carcassonne, la ciudad fortificada. Esta es la zona turística, clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dentro del recinto amurallado, además de los lugares turísticos como el castillo condal y decenas de restaurantes y tiendas, también hay alojamientos.

Debes tener en cuenta que dormir dentro de la Cité tiene muchísimo encanto, pero no podrás llegar hasta tu alojamiento en tu coche ni en taxi.

Alojamientos recomendados en la Cité de Carcassonne

Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para dormir dentro del recinto amurallado de la Cité de Carcassonne, teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Rive Droite

El margen derecho del río, conocido como Rive Droite, es una zona estupenda donde alojarse durante una visita a Carcassonne. Esta zona residencial de la ciudad se encuentra entre el río y la ciudad fortificada. En concreto, está a los pies de la Cité de Carcassonne, a la que se puede acceder fácilmente a pie a través de la Puerta del Aude. Junto al río, se extiende una amplia zona ajardinada perfecta para pasear tranquilamente.

En esta zona la mayoría de alojamientos son apartamentos o casas turísticas.

La Bastide Saint-Louis

La ciudad moderna de Carcassonne realmente no es tan moderna, el rey Saint Louis la mandó construir en el siglo XIII. Si te gusta asomarte a la vida de los locales, te gustará alojarte en esta zona de Carcassonne; aquí es donde los vecinos de Carcassonne hacen su vida. En las calles de la Bastide Saint-Louis encontrarás comercios tradicionales, servicios de todo tipo, restaurantes y también algunos alojamientos turísticos.

Hoteles recomendados en la Bastide Saint-Louis

Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en la Bastide Saint-Louis, el barrio moderno de Carcassonne, teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Hoteles de lujo en Carcassonne

Además de la anterior selección de hoteles donde dormir en Carcassonne con una buena relación calidad-precio, te dejamos también esta selección de hoteles de categoría superior. Si durante tu viaje a Carcassonne quieres darte un capricho y vivir una experiencia única, estas opciones nos parecen las mejores.

Hotel de la Cité & Spa MGallery

Mejor hotel de Carcassonne

Este hotel 5 estrellas se situa dentro del recinto fortificado de Carcassonne, en concreto entre el Castillo Condal y la Basílica de Saint-Nazaire, dos de los momumentos más importantes. El hotel cuenta con unas maravillosos jardines frente a las murallas.

Hotel du Roi & Spa by Sowell Collection

Un hotel completamente renovado que conserva la fachada y una vidriera con un interés patrimonial remarcable. Este hotel de 5 estrellas, se ubica junto al margen izquierdo del río ofreciendo unas vistas maravillosas de la Cité de Carcassonne y el Puente Viejo. El hotel ofrece servicios de span y bienestar.

Hotel du Château & Spa

Un hotel con un encanto a la vez contemporáneo y medieval. Su ubicación es excepcional, en una zona verde y tranquila frente a la entrada de la ciudad fortificada de Carcassonne. Además, en sus grandes atractivos hay piscina y jacuzzi climatizados, spa con hammam y un bar con vistas panorámicas de Carcassonne.

Todos estos alojamientos donde dormir en Carcassonne cuentan con buena reputación y opiniones en el momento de publicar este artículo. Te recomendamos que hagas tus propias comprobaciones antes de reservar tu estancia.

¿Has probado estos u otros alojamientos? Puedes ayudarnos a completar la lista de donde dormir en Carcassonne, añade un comentario.

¿Quieres seguir organizando tu viaje a Carcassonne?

Reserva los mejores tours y excursiones en Carcassonne aquí

Guía completa para visitar Carcassonne

Imprescindibles que ver en Carcassonne

Lugares que ver cerca de Carcassonne

Dónde comer en Carcassonne: 10 restaurantes baratos recomendados

Consejos para viajar a Carcassonne

Deja un comentario