Que ver en Palma de Mallorca en un día

Palma de Mallorca, la capital de la isla de Mallorca, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza. En este artículo, te guiaré a través de los lugares más destacados que debes visitar durante tu día en la ciudad. Desde el casco antiguo hasta la catedral, y desde la Almudaina hasta la Plaza Mayor, hay mucho por ver en Palma de Mallorca en un día.

Casco antiguo de Palma

Comenzando con el casco antiguo de Palma, el Barrio Gótico, es una visita obligada. Pasea por sus estrechas calles empedradas y descubre las iglesias antiguas, los edificios históricos y las plazas encantadoras. Podrás contemplar la arquitectura gótica, renacentista y barroca, una mezcla única que refleja la rica historia de la ciudad.

La catedral: la Seu

Este es el monumento más icónico de la ciudad y por tanto el mayor imprescindible que ver en Palma de Mallorca en un día.

Aunque su nombre oficial es catedral de Santa María de Palma, localmente se la conoce como La Seu. La Seu se erige imponente a pocos metros del mar y del puerto deportivo. Su inconfundible silueta se refleja en el gran lago del Parque del Mar, un lugar desde el que debes contemplar las vistas, tanto de día como de noche.

La catedral de Palma de Mallorca, con su estilo gótico, es una de las más majestuosas y bellas de España. En el exterior impresionan sus enormes contrafuertes y su espectacular rosetón, ¡es el más grande del mundo!

La Almudaina

Situado junto a la catedral destaca el Palacio Real de la Almudaina. El palacio rebosa de historia; su nombre nos da una pista de su origen como alcázar árabe. Posteriormente fue reconvertido y el palacio fue utilizado como residencia real durante la época de los Reyes de Mallorca. Actualmente sigue siendo una residencia oficial de la monarquía española cuando están en la zona.

El palacio de la Almudaina es un ejemplo destacado de la arquitectura gótica catalana y uno de los edificios más bonitos de Palma.

Jardines S’Hort del Rei

Pasear por estos jardines de estilo andalusí es un plan muy apetecible y refrescante que hacer durante tu visita de un día. Antiguamente los jardines formaban parte del palacio real y no estaban abiertos al público.

Barrio judío: el Call

Continuando con la ruta histórica de la ciudad, no te pierdas el barrio judío, que se encuentra en el corazón del casco antiguo de Palma. El Call, como se conoce al barrio judío, es una de las zonas más interesantes que ver en Palma de Mallorca.

Aquí podrás explorar calles estrechas y laberínticas que te transportarán a la época en la que el Call era el hogar de unos 5.000 judíos.

Disfruta de la arquitectura medieval que todavía se conserva, no te pierdas el Colegio de Nuestra Señora de Montesión, donde se encontraba antiguamente la sinagoga.

Iglesia de Santa Eulalia

La iglesia de Santa Eulalia, de estilo gótico, es una de las más antiguas de Palma y su campanario ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Desde aquí podrás ver la Catedral de Palma y la Plaza Mayor, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ayuntamiento de Palma

Otro de los edificios más destacados que ver en Palma en un día es su ayuntamiento. Se trata de un palacio renacentista con una hermosa fachada y un impresionante alero tallado en madera que te dejará boquiabierto.

El Ayuntamiento de Palma se sitúa en la Plaça de Cort, un lugar animado donde podrás tomar algo en una de sus terrazas mientras contemplas a su habitante más destacado, la centenaria olivera de Cort.

Plaza Mayor

La plaza Mayor es la más grande de la ciudad y es también el corazón de Palma. Un lugar popular para tomar algo en sus muchas cafeterías y terrazas. En esta animada plaza encontrarás también tiendas, restaurantes y hasta artistas callejeros.

Plaza España

Termina tu día en la Plaza España, una gran plaza que es punto de encuentro para locales y visitantes. Aquí podrás disfrutar de la fuente central y relajarte en los bancos, observando a la gente pasar y absorbiendo el ambiente de la ciudad.
Una remodelación de la Plaza España está prevista desde septiembre de 2023 y durante más de un año, así que tenlo en cuenta al planear los lugares que deseas ver en Palma de Mallorca durante un día.

Tren histórico de Sóller

Desde la Plaza España podrás tomar el tren histórico de Sóller, un tren de madera con más de un siglo de historia que te llevará a través de las montañas y los paisajes más hermosos de Mallorca.

Esta es una magnífica excursión que hacer desde Palma; pero aunque no planees subir al tren visitar la estación es un plan recomendable. Esta pequeña estación conserva todo el encanto de antaño y podrás ver alguno de los trenes de madera.

Castillo Bellver

Situado sobre una arbolada colina a las afueras de Palma, desde el Castillo Bellver se contempla la ciudad y el puerto marítimo. Aunque las vistas sean bonitas, destaca por ser el único castillo medieval de España de estilo gótico y planta circular. El castillo está muy bien conservado y es posible visitarlo; en su interior alberga el Museo de Historia de la ciudad.

Ver el atardecer en Palma de Mallorca

Para acabar el día con un broche de oro, te recomiendo lugares desde donde ver el atardecer en la ciudad. Hay muchos lugares en Palma de Mallorca desde los que disfrutar de la puesta de sol: la catedral, el paseo marítimo o el Castillo Bellver son los más destacados.

Hacer una visita guiada

Siempre recomiendo hacer una visita guiada para comenzar a descubrir una ciudad. Pero si solo dispones de un día, este plan se vuelve aún más recomendable para poder conocer los encantos del lugar.

Visitar Palma de Mallorca de la mano de un guía profesional te permitirá descubrir su historia, leyendas y curiosidades con todo lujo de detalles. Así que es una fantástica actividad que hacer en este pequeña ciudad que arrastra una larga e importante historia con ella.

Al disponer de poco tiempo preferirás una visita guiada privada, como las de Mallorca Premium Tours, que se adapte a tus horarios y que limite el número de participantes.


Estos son los imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en un día, lugares bellos e impresionantes en la ciudad que te dejarán con ganas de seguir explorando la isla.

Pero la lista de sitios que ver se puede ampliar, ¿qué lugares añadirías?

2 comentarios en «Que ver en Palma de Mallorca en un día»

  1. Ya se que en un día hay poco tiempo para todo, pero pasar por la basílica de San Francisco a las horas adecuadas te permitirá oír una misa ortodoxa (o al menos un poco) y ver un edificio del siglo XIII con claustro gótico y fachada barroca. Muy bonito de ver.
    Palma es preciosa y hay tantas cosas que visitar y disfrutar que es casi imposible hacerlo todo en un día. Gracias por traerme a la mente los años que pasé ahí, y por un artículo tan adecuado.
    Saludos

    Responder
    • Gracias por el comentario. Desde luego que en un día no se puede hacer todo, el artículo pretende solo dar ideas a quienes no puedan dedicarle más tiempo.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario