15 pueblos bonitos de Castellón

Vista de la Morella, sus murallas y el castillo

La provincia de Castellón es la menos turística de la Comunidad Valenciana; muchos sólo la conocen por su costa y como destino de playa. Pero esto es un gran error ya que pueblos con encanto en Castellón hay muchos, y muy variados. Esta provincia mediterránea que se extiende entre mar y montaña esconde gran cantidad … Leer más

Castillo de Morella

Vista de la Morella, sus murallas y el castillo

Sin ninguna duda, el Castillo de Morella es, junto con sus murallas, lo más característico del pueblo. Lo cierto es que… ¡Morella tiene una silueta inconfundible!

Eregido sobre dos grandes rocas concéntricas, el Castillo de Morella es el punto más alto del pueblo. También se lo conoce como Castillo de la Mola, por el terreno sobre el que se asienta. La planta del castillo es muy irregular ya que se adapta totalmente a la roca y al terreno.

La combinación de vistas panorámicas e historia hacen del castillo un indispensable que ver en Morella durante cualquier escapada.

Leer más

Sant Mateu, encanto en el interior de Castellón

que ver en sant mateu, castellon

Un pueblo encantador repleto de historia, así es Sant Mateu en Castellón. El que fuera la capital histórica del Maestrazgo, llega a nuestros días como un destino estupendo para toda la familia. Un bonito casco histórico, una muralla medieval, una impresionante iglesia y algunos rincones secretos. ¿Sabías que Sant Mateu ha sido testigo de importantes … Leer más

Un verano musical: de festivales en Castellón

Festivales de música en Castellón

Con el verano, los festivales de música desembarcan en Castellón. En la terreta podemos presumir de tener algunos de los mejores festivales de música de España y de Europa. No sin razón, la provincia se está presentando como “Castellón, tierra de festivales”.

Porque cualquier excusa es buena para viajar, en este artículo te recomiendo unos cuantos festivales en Castellón para una escapada de verano al ritmo de la música que más te guste.

Leer más

Lugares que ver en Segorbe, Castellón

Acueducto, lugares que ver en Segorbe, Castellón

Segorbe es un pueblo muy mono lleno de placitas con fuentes, casitas de pueblo, algún palacete y muchas muchas iglesias.

A mitad de camino entre Aragón y la costa valenciana, Segorbe es uno de los pueblos más importantes del interior de la provincia de Castellón.

En este artículo te hablo de los principales lugares que ver en Segorbe, los rincones imprescindibles de este pueblo que alberga mucha historia, recomendaciones sobre los mejores restaurantes donde comer e ideas de sitios que visitar en los alrededores de Segorbe.

Leer más