¿Qué podrás leer en este artículo?
Regalos bonitos y prácticos
En este artículo te traemos inspiración e ideas de qué regalar a un bebé viajero. Son regalos bonitos y útiles que acompañarán al pequeño en sus viajes y salidas, facilitando a su familia la aventura de viajar con un bebé. También encontrarás algunas ideas de regalo para familiarizar al pequeño con el amor por los viajes y que comience a descubrir nuestro bello mundo desde su más tierna infancia.
La llegada de un bebé a una familia es motivo de gran alegría. Si estás buscando un regalo para el bebé de una familia viajera estas ideas te serán gran utilidad.
Trona de viaje
Las tronas de viaje son un regalo práctico que hacer a bebés y papás viajeros. Serán útiles tanto en salidas a restaurantes, como en excursiones y viajes.
El modelo que recomiendo, además de función de trona, es también elevador. Esto permite que al sentar al bebé encima, quede a la altura de la mesa del restaurante. La zona del alzador es rígida para aguantar el peso del bebé y en su hueco hay un compartimento, perfecto para guardar los cubiertos y el babero.
Trona de viaje de tela.
Otra opción es una trona de viaje de tela, es ultraligera y se dobla dentro de su funda ocupando muy poco espacio. Su diseño es una especie de funda para el respaldo de la silla que tiene un arnés que sujeta el bebé.
Babero con mangas
¡Benditos baberos con mangas!
Los baberos son indispensables para evitar que los bebés se manchen mientras comen. Son necesarios en casa, pero cuando viajamos o estamos fuera de casa se hace aún más importante ya que no tenemos tanta facilidad para lavar la ropa.
Los baberos con mangas son ideales para bebés que empiezan a comer y hasta los dos años.
Este regalo será todo un acierto ya que lo podrán usar tanto de viaje, como en salidas a restaurantes, en el día a día en casa y en la escuela infantil.
Para aguantar tanto uso recomendamos baberos de calidad, como los de la marca alemana Lässig. Son de tejido impermeable, agradable para que lo lleve el bebé. Estos baberos son muy fáciles de limpiar con un trapo o una toallita húmeda, se pueden lavar en la lavadora y son muy resistentes.
Cucharas con forma de avión
Este regalo dará un toque viajero a cualquier comida del bebé.
A partir de los 4-6 meses los bebés empiezan a tomar comidas sólidas, así que esta cuchara en forma de avión puede acompañar a los bebés viajeros desde muy pronto.
Es muy importante escoger una cuchara fabricada con materiales aptos para la alimentación de lo bebés y que no contengan BPA.
Botella con tapón con pajita
Recomendamos botellas de acero inoxidable por su gran durabilidad y su capacidad de mantener el agua fresca en verano. Además este material está libre de BPA, algo indispensable en los utensilios para comer y beber de los niños.
Algunos modelos como las botellas de Lässig o las de Trixie traen un tapón con pajita (o cañita) que permite al bebé beber de forma independiente sin mojarse. Además estos modelos están diseñados para facilitar que, cuando el bebé sea un poco más mayor, pueda abrir y cerrar él solo la botella.
Este regalo será muy práctico para el bebé a partir de los ocho meses aproximadamente. A menudo los bebés reciben muchos regalos con motivo de su nacimiento y algunas cosas se usan durante poco tiempo ya que crecen muy rápido. Una buena idea será escoger un regalo para cuando el bebé sea más mayor.
Bolsas con cremallera impermeables
Este es un regalo sencillo pero muy útil y versátil. Se trata de un juego de bolsas con coloridos estampados de diferentes temáticas. Las bolsas tienen cierre de cremalleras y tejido impermeable. Las hay de uno o dos compartimentos y de diferentes tamaños.
Estas bolsas de tela impermeables son perfectas para llevar las cosas del bebé dentro de su bolso de cambio o en la maleta. Se pueden usar para:
- Llevar ropa de cambio limpia y poder guardar ropa sucia o mojada. Sus dos compartimentos independientes son muy prácticos.
- Guardar los cubiertos del bebé, su comida y el babero sucio.
- Llevar los pañales, toallitas húmedas y crema.
- Guardar la ropa sucia de pequeños y grandes durante el viaje antes de hacer la colada.
- Guardar el bañador mojado y que no traspase.
- Guardar algunos juguetes para tenerlos recogidos y a mano durante viajes en avión o tren.
En los viajes serán un gran aliado para mantener el orden en bolsos, mochilas y maletas.
Fular de porteo
Perfecto como regalo práctico para recién nacidos.
El porteo tiene numerosos beneficiosos para el bienestar del bebé, como fomentar la creación de vínculos fuertes entre bebé y adulto. ¡Y además resulta muy práctico para el padre o la madre al dejar las manos libres!
Un fular de porteo será un gran regalo para un bebé recién nacido y su familia ya que se pueden usar desde el nacimiento y hasta que pesan unos 10 kilos. El tipo de fular indicado para este uso es el elástico, recomendamos la marca Boba pasa asegurar un fular de porteo de calidad fabricado con tejidos adecuados y sin productos químicos nocivos.
Mochila porteo Tula
Una vez que el fular de porteo se queda pequeño para el peso del bebé, entran en escena las mochilas portabebés que permiten portear al bebé hasta los 20 kilos (según modelos).
Además de los numerosos beneficios del porteo tanto para el bebé como para sus padres, en el momento de viajar las mochilas de porteo se convierten en un complemento indispensable.
A la hora de escoger una mochila portabebés es muy importante asegurarse de que cumple con todos los requisitos para un porteo ergonómico. Recomendamos la reputada marca Tula.
Maleta correpasillos
Estas maletas son probablemente las más divertidas que hay para los niños pequeños. Se trata de una maleta que tiene cuatro ruedas y una zona de asiento. Están pensadas para que el niño las use como un correpasillos, montado sobre ella. Estas maletas están fabricadas con plástico duro y resistente que aguanta el peso del niño.
Estéticamente, por sus colores y forma, hay algunas maletas correpasillos que recuerdan a animales, como por ejemplo elefante, mariquita, tigre o unicornio.
Es una manera de hacer los viajes más divertidos para los niños. Les encantará preparar su maleta especial y llevarla por los pasillos del aeropuerto o las estaciones de tren.
La marca más famosa de maleta correpasillos es Trunki, pero también puedes encontrar modelos similares de Samsonite.
¡Atención con las medidas de la maleta! No todas las marcas cumplen con las medidas máximas del equipaje de mano de cabina de avión de las compañías más restrictivas.
Portadocumentos
Cuando se viaja con bebés es muy importante llevar todos sus documentos bien organizados y protegidos para que no se estropeen.
Regalar un portadocumento para bebé ayudará con esta tarea.
Textil con estampado del mapa del mundo
De estas ideas de regalos para bebés viajeros, no todas son para usarlas durante los viajes. Otras son ideas de productos con estampados viajeros que podrán decorar la habitación y el día a día del bebé.
¿Has pensado en regalar textil con estampados viajeros? Algunas opciones son:
- Toallas
- Sábanas
- Conjunto de cama
- Mochilas
- Fundas de sillita de paseo
Álbum de fotos
Esta es un clásico como idea de regalo para bebé viajero. Un álbum de fotos para ir rellenando con los recuerdos de sus primeros viajes.
Puedes escoger un álbum sencillo o una opción más original, como un álbum de fotos para el primer año del bebé.
Cuentos
Los libros siempre son un gran regalo para niños y también para bebés. Pero hay que buscar libros adecuados, de tapa dura y con grandes imágenes.
Libros de imágenes reales: culturas del mundo
Os recomendamos libros de imágenes reales, fotos, que muestren otras realidades al bebé. Algunas temáticas pueden ser niños del mundo, familias del mundo o animales.
Por sencillos que puedan parecer, a los niños pequeños les encantan los cuentos de imágenes reales. Este regalo será un estímulo muy positivo para el bebé.
Osito Tito
Los cuentos del Osito Tito están especialmente diseñados para los niños más pequeños. Son cuentos de páginas de cartón, con textos sencillos y con pestañas para que el bebé interactúe. Sus bonitas ilustraciones muestran escenas cuotidianas o pequeñas aventuras que ayudan a que el niño entré en contacto con esas situaciones y las vaya familiarizando.
Osito Tito, ¡Vamos en avión! o Osito Tito, Vamos de viaje son dos títulos ideales para regalar a un bebé viajero.
¿Qué te han parecido estas ideas de qué regalar a un bebé viajero? ¿Tienes otras sugerencias interesantes? ¡Cuéntanoslo abajo en comentarios!