6 razones para ir a Canarias en invierno

La diversidad de paisajes de Tenerife, el paisaje lunar de Lanzarote, las extensas playas de Fuerteventura: en las islas Canarias hay paisajes asombrosos para todos los gustos.

Canarias es un destino ideal para recorrer a bordo de una autocaravana o camper, y también es un lugar perfecto para viajar en invierno. Así que viajar a Canarias en autocaravana en invierno es la combinación perfecta.

A continuación, Yescapa, plataforma líder europea de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te presenta las razones para visitar las islas en autocaravana o camper y disfrutar de su clima templado en esta época del año.

1. El mejor clima del mundo

Canarias tiene un clima privilegiado: una temperatura media de 23°C durante todo el año. Si quieres disfrutar del buen tiempo, con escasas lluvias, entonces es tu destino ideal. Disfrutar de la primavera que nunca acaba es perfecto en autocaravana o camper, porque podrás recorrer saboreando el sol y descansar sin tener que preocuparte por la calefacción ni tener que llevar exceso de abrigo y equipaje.

2. Menos masificado y más barato

El invierno siempre es una buena opción en las islas Canarias porque es temporada baja. Esto significa que hay vuelos desde la península a precios más económicos y que podrás disfrutar de todos los lugares que quieras descubrir a tu propio ritmo y con menos personas. Si alquilas una autocaravana o camper, podrás encontrar mayor disponibilidad de vehículos y más espacio para aparcar o pernoctar.

3. Darte un baño en el mar en pleno invierno

Con más de 1500 km de costa, en las islas Canarias encontrarás acantilados, piscinas naturales y varias de las mejores playas de España, ideales para los amantes del mar. Entre las playas favoritas de los viajeros se encuentran: Maspalomas en Gran Canaria, Sotavento en Fuerteventura, Papagayo en Lanzarote y Las Teresitas en Tenerife, cada una con un atractivo especial. Las suaves temperaturas de las islas te invitan a disfrutar de un baño en el Océano Atlántico sin importar el momento del año.

4. Practicar actividades y deporte al aire libre

Las Islas Canarias atraen a deportistas de todo el mundo gracias a su clima templado, ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre durante todo el año. Si lo tuyo es el senderismo, podrás explorar rutas señalizadas para recorrer a pie o en bicicleta, mientras disfrutas de paisajes impresionantes. Además, en la playa podrás practicar windsurf, surf y otros deportes acuáticos, ideal para renovar energías y dejar atrás el invierno.

5. Celebrar el carnaval

¡Y qué mejor que dejar el frío atrás para disfrutar y festejar en los carnavales de las islas Canarias! Entre mogollones, chiringuitos y parrandas, disfrutando de la alegría de una fiesta que se prepara durante meses. Dentro de los carnavales más famosos, se encuentra el de Santa Cruz de Tenerife, con la elección de la reina y sus espectaculares vestidos, que este año se extiende hasta mediados de febrero. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, es otro de los carnavales más importantes, famoso por su Gran Cabalgata, que este año se realiza el 17 de febrero.

6. Contemplar paisajes más verdes

Durante el invierno, las islas Canarias adquieren tonos de verde más intenso, especialmente en sus zonas más altas, debido a la humedad. Es un momento excepcional para explorar en autocaravana los cuatro parques nacionales: desde el impresionante Teide, en Tenerife, hasta el singular Timanfaya de Lanzarote. Todas las islas canarias son consideradas Reservas de la Biosfera, lo que las convierte en el destino ideal para quienes buscan un equilibrio entre naturaleza y desarrollo sostenible


¿Ya has visitados Canarias en invierno? Cuéntame en comentarios

2 comentarios en «6 razones para ir a Canarias en invierno»

  1. Hola!
    Leyendo cualquiera de estas razones te entran ganas de hacer una escapada!! Visité Tenerife varias veces, pero por razones de trabajo siempre fui en verano y me quedé con muchas ganas de visitar otras islas.
    Para la próxima intentaré visitarlas en invierno!
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario