La comunidad viajera va a hacer de 2023 un gran año para salir y explorar el mundo. Con la vista puesta en el año entrante Booking.com ha llevado a cabo un amplio estudio para revelar las tendencias de viaje en 2023 y cuáles son los destinos más deseados.
¿Qué podrás leer en este artículo?
Tipos de vacaciones y experiencias favoritas para 2023
Para mucha gente, un cambio de escenario y la posibilidad de disfrutar del sol es motivo suficiente para irse de vacaciones. Sin embargo, en 2023 es probable que se produzca un cambio en las razones por las que queremos viajar, así como en el tipo de vacaciones que elegimos.
La búsqueda de la tranquilidad y el placer
Además de aprovechar las vacaciones para relajarse y desconectar, en 2023 mucha gente quiere dar un paso más allá y así cuidar cuerpo, mente y alma. Hacer una pausa para centrarse en la salud mental y física o los retiros de bienestar o de meditación son una clara tendencia.
Viajes sin tecnología
La gente quiere desconectar, de hecho el 55% quiere pasar sus vacaciones sin tecnología.
¡Supervivencia!
Cada vez hay más personas que están deseando vivir una experiencia que les permita volver a lo básico. Muchas han expresado su deseo de aprovechar las vacaciones en 2023 para aprender habilidades de supervivencia. Esto incluye aprender a conseguir agua limpia, encender un fuego desde cero, buscar comida en la naturaleza e incluso prepararse para un apocalipsis.
Conectar con la naturaleza
Sentarse frente a una acogedora chimenea en algún lugar del bosque, lejos de cualquier microchip, es la definición de felicidad para mucha gente cuando viaja.
Choques culturales
La comunidad viajera buscar romper con la rutina y el 50% quiere una experiencia que suponga un choque cultural en 2023.
Adentrarse en lo desconocido
La mayoría de los encuestados quieren experimentar viajes fuera de su zona de confort, y el 30% desea explorar ciudades menos conocidas para encontrar algunas joyas ocultas.
Actividades peculiares como ir a la caza de ovnis o probar el chile más picante del mundo generán bastante interés.
Escapadas nostálgicas
En los últimos años, la cultura popular ha vivido un resurgimiento de la nostalgia, y los 80 y los 90 vuelven a estar de moda. Todo apunta a que va a pasar lo mismo en 2023 en el sector de los viajes, y es que casi 9 de cada 10 personas quiere hacer una escapada nostálgica.
Los parques temáticos pueden esperar recibir visitas de familias compuestas por varias generaciones.
Destinos que marcan tendencia en 2023
Para ayudar a la comunidad viajera a descubrir lo último en destinos para 2023, Booking.com ha estudiado las tendencias de reserva globales y comparte los destinos que son tendencia.
São Paulo, Brasil
A 450 km al oeste de Río de Janeiro se encuentra la fantástica ciudad de São Paulo, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos del país. También rebosa cultura, acoge el Museo de Arte de São Paulo, el Museo de Ipiranga, el Museo del Fútbol y el Museo de la Lengua Portuguesa.
Por supuesto, hay un montón de hoteles de playa en São Paulo para quienes les gusta tumbarse al sol y hacer una parada después de disfrutar de un poco de cultura.
Budva, Montenegro
Budva es una pequeña localidad de Montenegro en la costa adriática, pero con paisajes de postal y preciosas playas de arena. Ofrece la posibilidad de relajarse de día y disfrutar de los variados sitios de fiesta nocturna.
Pondicherry, India
Situado en la costa sureste de la India, Pondicherry es una preciosa localidad de ambiente relajado con un rico pasado francés. Con un montón de opciones culturales y de relax, los turistas con ganas de aventura encontrarán mucho que hacer y ver.
Pondicherry ofrece una variedad de tiendas locales para la comunidad viajera, que desea incorporar los accesorios de otros lugares a su estilo personal.
Querétaro, México
Ubicado en el centro de México, Querétaro no tiene playas, pero lo compensa con ecosistemas de lo más diverso, como bosques tropicales, montañas y desiertos. Hay varios tours por la ciudad para que no te aburras en muchos días.
Bolzano, Italia
A los pies de los Alpes italianos y a 85 km de la frontera austriaca, Bolzano es una ciudad medieval italiana que ofrece esquí, historia y un animado ambiente nocturno. Allí encontrarás el Museo de Arqueología y el castillo Roncolo, situado en la ladera de una montaña, y muchas otras cosas más para ver y hacer en esta alegre y variada ciudad.
Kota Kinabalu, Malasia
Situado en la costa noroeste de la isla de Borneo, Kota Kinabalu, también llamada KK en la zona, ofrece kilómetros y kilómetros para ser explorados. Desde el parque nacional de Kinabalu al monte Kinabalu, es posible hacer recorridos a pie para ver orangutanes en su hábitat salvaje.
Si quieres bajar el nivel de aventura, también hay preciosas playas de arena blanca con vistas al mar del sur de China. Kota Kinabalu es ideal para la comunidad viajera que afirma que lo que quiere es pasar unas vacaciones de relax en la playa en 2023.
Kalabaka, Grecia
Resguardado a los pies de las montañas rocosas, Kalabaka es un destino griego inmerso en la cultura y la historia religiosa. Los monasterios de Roussanou y de Meteora son lugares que hay que ver para creer, construidos en el siglo XI en lo alto de imponentes formaciones rocosas.
También hay diversos museos para alimentar las mentes inquietas, como el Museo de Historia Natural, el Museo de Formación Geológica y el Museo de la Cultura Helénica.
Santa Fe, Estados Unidos
En Santa Fe, Nuevo México, no faltan experiencias, ya sea esquiar en los meses de invierno o explorar algunos de los 1,6 millones de acres del bosque nacional de Santa Fe en primavera y verano.
Famosa por su faceta artística, encontrarás numerosas galerías y museos para visitar, como el Museo Internacional del Arte Folk o el Museo Georgia O’keeffe, que exhibe la inspiradora obra de esta artista.
Olomouc, República Checa
No faltará quien visite la República Checa para pasar una noche emocionante en alguna ciudad como Praga. Sin embargo, a unos 380 km, la ciudad de Olomouc está repleta de obras de arquitectura increíbles y pintorescas calles donde abundan los restaurantes y cafeterías. Para vivir la historia y la cultura de la ciudad, visita el Museo de Arte Moderno y la catedral de San Venceslao del siglo XII.
Hobart, Australia
Hobart es una localidad en el sur de Tasmania a orillas del río Derwent. Al oeste se encuentra Mount Wellington, un monte de 1.271 metros de altura que ofrece unas vistas impresionantes de Wellington Park y sus alrededores.
Allí se disfruta de un buen ambiente nocturno, con una variedad de bares, discotecas y restaurantes que hacen de Hobart el lugar perfecto para quienes están abiertos a hacer vacaciones en un sitio con vida nocturna.
Fuente de la información y el estudio: Booking.com